lunes, octubre 16, 2006

nueva serie de Guerras Clónicas CONFIRMADA!

George Lucas dijo hace un año que no piensa filmar más películas de 200 millones de dólares, aun cuando está produciendo la cuarta aventura de Indiana Jones. También que Star Wars estaba terminado. Pero el contradictorio y multimillonario productor/director confirmó que prepara una nueva serie de Guerras Clónicas.

Guerras... es una tira que se ubica entre el Episodio II y el Episodio III. Originalmente, Lucas creó la serie para Cartoon Network y el encargado de dibujarla y dirigirla fue Genndy Tartakovsky, creador de El laboratorio de Dexter y Samurai Jack. La emisión se vio entre 2003 y 2005.

Fueron episodios breves que servían de "puente" entre el segundo y el tercer film de la "nueva" trilogía. La nueva Clone Wars sería una continuación de aquella, aunque con una tecnología diferente. Si la serie original (por otro lado, actualmente editada en video) acudía a una animación limitada, la nueva tendrá animación digital en 3D y mayor detalle.

Lo único que confirmó Lucas a los medios es que casi todos los personajes de las últimas películas van a estar presentes, aunque ninguno de los actores de los films pondrá su voz. El problema es cómo continuar la historia.

Quienes conocen la Clone Wars original saben que terminaba en el mismo lugar donde comenzaba el Episodio III, con Palpatine secuestrado por Dooku, y Anakin y Obi-Wan preparando la difícil misión de rescate que abría el último film de la saga.

Se supone que la serie nueva tendría episodios "independientes" que profundicen en diferentes misiones de los personajes durante la Guerra de los Clones, que dura unos cuántos años más de lo que pareció en los breves episodios animados.

Tras el estreno de Episodio III en 2005, Lucas habló de tres proyectos relacionados con La Guerra de las Galaxias, todos ellos para televisión. Se habló de una serie "con actores" que continuara más allá de El Regreso del Jedi, una animada (sería ésta) y películas para video. Hasta ahora, sólo está en pie la animación.


IR ARRIVA << IR A MENU