lunes, noviembre 27, 2006

"Police Squad!" Leslie Nielsen

Leslie Nielsen
En la década de 1970 era un actor casi olvidado, pero pronto eso iba a cambiar gracias a tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ. En 1980 estrena con los ZAZ la comedia absurda «Airplane» DONDE ESTA EL PILOTO?interpretando con un enorme éxito al inexpresivo Doctor Rumack. El secreto de esa comedia que ha hecho historia fue que utilizaron a actores serios que nunca habían hecho comedias. Leslie lo era, ya que nunca había hecho comedia, a pesar de que en su juventud tenía fama de tener un gran sentido del humor. Gracias a Donde esta el piloto? consiguió una gran popularidad.
En 1982 vuelve a trabajar con los ZAZ en la serie de televisión Escuadrón de Policía «Police Squad!» donde daba vida al torpe Teniente de Policía Frank Drebin. Pensaba que iba a ser un éxito, pero fracasó ya que había un gran competencia con otras series ya consolidadas en pantalla. Solo tuvo una duración de 6 episodios a pesar de tener muy buena crítica y ser nominada a un premio Emmy. Después de la decepción por el cancelamiento de la serie, luego fue retransmitida hace unos años en el cable dond etube la suerte de verla , bueno ahora esta para ustedes.
En 1988 de la mano del grupo ZAZ se estrena The Naked Gun que supone un enorme éxito en recaudación y críticas. Leslie Nielsen volvía a interpretar al torpe Teniente Frank Drebin después del fracaso de la serie. En la película tiene a Priscila Presley, George Kennedy y OJ Simpson como compañeros de reparto. Durante la decada de los 90 hace dos secuelas más de The Naked Gun.










-Parece que exagere, pero puta que me gusta esta serie!!!

IR ARRIVA << IR A MENU