viernes, noviembre 03, 2006

PREMIO NACIONAL AL COMICS CHILENO

Se que me atrase con esta noticia pero sorry no estaba en este planeta y en el otro creanme o no tenia internet..."sorry mamy"
Un premio cada 100 años no es mucha espera o si, y mas si nos esplican que se da solo porque el comic en chile cumple 100 años "Efeméride que está marcada por la aparición del personaje Von Pilsener de Pedro Subercaseaux (Lustig) "Esto me recueda una sanwucheria que se llamaba Von Pilsener en Pedro de Valdiavia con Irarrazaval y que le cambiaron el nombre y ahora se llama "Entre Dos" que nombre de tople o cafe con piernas o no? , pero supongo que asi les ira mejor y venderan mas sanguich.
Si quieres postular para el proximo premio dentro de 100 años mas , capas que te te lo den (no se lo dan a dibujantes muertos), eso si tienes que dedicar tu vida a que todos te digan que lo que haces es envado, que trabajes de verdad o que se yo, si sorteas todos estos obtaculos capas que te los ganes y si es que realmete dibujas , me acorde de un poema de bukowski que tenia un amigo pegado en su pared que decia en el fondo: que tienes que dibujar, igual! con el agua hasta el cuello y sin saber nadar...uff y eso que lo suavice.

ALEGRIA!!! los ganadores de estos 100 años son taraan taraann : Themo Lobos, Hervi, Vicar y José Palomo.
Fueron elegidos entre 20 candidatos que además tenían que cumplir con el requisito de no haber recibido antes un premio por parte del Estado (uff). Los distinguidos recibieron individualmente una suma de 3 millones 250 mil pesos, uff ene , o no? Mas da Don Francisco todos los lunes.

¿quieres saber mas aserca de lo ganadores? :http://www.eluniversitario.cl/publico/article_285.shtml esta pagina tiene sus biografias pero aparte una publicidad sonora de mierda asi que tendras que verla sin audio ufff.


IR ARRIVA << IR A MENU