jueves, noviembre 09, 2006

RESISTIRE

Hoy desperte de luego de tener varias pesadillas durante la noche, con el tema en la cabeza asesiname de Charly , este tema era parte de banda sonora de Resistire , Bueno como es esto de los sueños, estoy con la teleserie de nuevo dando vueltas en mi mente...

Que es Resistire? Se le llamo la teleserie para aquellos que no ven teleseries , fue una serie de telefe emitida en el 2003 en argentina y con un pequeño desfas en el cable chileno y en TVN por las noches con un desfaz mayor de como un año, la podias ver en el dia y en la noche y asi no te perdias nada llege a ver el glorioso final mas de tres veces por sus repeticiones...

De que trataba? Heroes , Malvados y princesas: un costurero salva la viva de un traficante de sangre sin saberlo, se enamora de su novia de igual manera y comienzan un engaño , el noble traficante con piel de angel le da pega en su granja al costurero, continua el engaño , se dan cuenta a quien realmente estan engañando y comienza el juego de las escondidas, pero con revolver en mano, se producen bajas por ambos lados ...
- Pero que lata lo mismo de siempre!!!
- Pero Nooo!!!...
Esta teleserie causo adoracion en argentina y en chile ( para los que estabos a espera de algo nuevo el 2003) por su tratamiento grafico, estetico y conceptual de argumento y actuaciones, tiros de camara innovadores para el genero, banda sonora de lujo a puro rock aryentino y clasico, se acuerdan del musico Kevin Johansen y su tema "Down with my baby" bueno lo popularizo por su calidad y por ser parte del soundtracks y que decir del tema Resistire del opening que con su estetica roja sangre y negra a quien no atrae? te aseguro que a tu madre no, pero si atrajo a miles de jovenes que volvian a ver teleseries . La comparaban con series de culto, tenia citas, estaba cada ambiente decorado a proposito para junto al audio darte las sensaciones requeridas angustia o claustrofobia etc : Por ejemplo con tiros de camara cerrados y sets que eran casi jaulas, demostraban encierros aficciantes como el laboratorio de los malvados ... muy de comics.
Las actuaciones realmente sorprendetes, se llevo ese año los mayores premios argentinos en los rubros Mejor Novela, Autor/Libretista, Dirección, Mejores Actores Principales (Carolina Fal y Fabián Vena), Mejores Actores de Reparto (Tina Serrano y Daniel Fanego) y Revelación (Claudio Quinteros).
El argumento lleno de giros inesperados muertes a estilo casi Gore y splitter le daban un toke espectacular y las personificaciones del bueno el malo y la bella , eran memorables!

La musa Celeste cid bueno quien no soño con ella, un angel, iradiaba LUZ!!! hasta el dia de hoy tengo pegada una foto de ella en mi mural uff y pensar que tan solo tenia 19 años cuando actuaba en resistire.
Pablo Echarri ( yo tambien me llamo Pablo! , hay mas pablos que humanos en este muno) el heroe, se trasformo en el galan para las teleseries y peliculas argentinas que vendrian, en el cable puedes ver alguna derrepente.
Resistire marco un cambio un reciclaje de esas lateras teleseries viejas, aca en chile ufff que tiene a la gente tan cagada, los productores no se atreven a innovar para no perder televidentes y sintonia, la gente no se atreve a ver otra cosa por sus atrofiamiento critico y acostumbramiento "a lo actual" (Mi madre prende la tele y en lo que quedo la deja, no elige, no crea gustos nuevos y por ende es una televidente perfecta) , bueno como aca en chile los cambios no los hacemos si no es copiando: "compremos franquicias ganadoras y hagamos una copia al estilo chileno" (como nadie ve el cable o la gente que no tiene cable por ende nose enteraria) , ese estilo no es el mio claro!!! "Para esto no soy chileno" es un vergueza la falta de creatividad de los "creativos" aca , viste "loco por ti" la copia de "mad about you" daba pena hasta lastima y "the nanny" o Casado con hijos copia de Married... with Children esta si que es blasfemia pura , la original es de culto me crie con ella y con las enseñasas de AL (aprendi de el mas sexualidad que de mi padre), y ahora el remake chileno de la takillera Montecristo (abajo el video de la apertura de la teleserie al mas estilo opening japones)actuada por Pablo Echarri en arllentina. uff, nose que mas! me fui pa otro lado y hasta me deprimi un poco .

Ahora disfruten de este compilado que les hice del recuerdo y para las personas que la vieron y vibraron con ella por esos LOCOS años esta dedicado con todo cariño .

Gran apertura de Resistire:

Celeste Cid sesiones de foto:




VERSUS


CHARLY GARCIA tema: ASESINAME



IR ARRIVA << IR A MENU