domingo, diciembre 24, 2006

Quien es Spiderman?

Superhéroe estadounidense que opera mayoritariamente en el área de Manhattan y cuya verdadera identidad es totalmente desconocida. El fotógrafo del Daily Bugle Peter Parker ha tomado el 99% de todas las fotos de este individuo.

Biografía:
Aunque no existe ninguna relación, justo cuatro días después de que a Peter Parker le picara una araña radiactiva en una demostración científica, Spiderman aparece por primera vez, en un concurso de lucha libre al que Peter Parker no acude. Una semana más tarde, Spiderman efectúa su primera buena acción, deteniendo casualmente al asesino del tío de Peter Parker la misma noche del crimen. Desde ese día, el hombre araña, armado con unos lanzarredes bastante sofisticados que sólo podría haber creado un experto en química como por ejemplo, digamos, Peter Parker, patrulla Nueva York en sus ratos libres, que generalmente coinciden, aunque de forma puramente casual, con prolongadas ausencias de Peter Parker.

Desde entonces Spiderman ha cosechado un buen número de hazañas gracias a las cuales Peter Parker ha ganado cuantiosas sumas de dinero. Una de las primeras grandes gestas del arácnido fue acabar con el Duende Verde, aunque durante la batalla perdió la vida Gwen Stacy, por entonces, novia de Peter Parker, que casualmente había sido secuestrada por el villano. Sin embargo, varias veces ha tenido Spiderman que volver a enfrentarse al Duende, quien, por cierto, en una de sus malévolas maquinaciones, llegó a hacer creer por alguna razón a Peter Parker que su tía, May Parker, había muerto. Se desconoce la razón de que el enemigo mortal de Spiderman esté obsesionado con Peter Parker.

Sin embargo, la tendencia de los villanos a atacar a los Parker no se limita sólo al Duende Verde, sino que también el Doctor Octopus parece tener cierto interés totalmente injustificado en la familia. En un momento dado, llegó incluso a ligarse a May Parker.

Una de las personas más veces salvada por Spiderman es sin duda Mary Jane Watson Parker, que resulta ser la actual esposa de Peter Parker. De los millones de ciudadanos de Nueva York, ella es la que más veces ha sido salvada de una muerte segura por el trepamuros, que parece estar siempre ahí para ayudarla, mientras que Peter Parker nunca, ni una de las veces, está cerca. Generalmente Peter Parker desaparece justo antes de que aparezca Spiderman. En una entrevista concedida al Bugle, la supermodelo declaraba lo siguiente.

DB - ¿Qué opina de las repetidas veces que Spiderman le ha salvado la vida?

MJW - No me opongo.

DB - ¿Y por qué cree que Spiderman la cuida tanto?

MJW - Sea por lo que sea, lo que es seguro es que no tiene absolutamente
nada que ver con que mi marido, Peter Parker sea, ni por asomo, Spiderman.
De pronto un día, a mediados de los 90, Peter Parker se fue de la ciudad, coincidiendo de pura chiripa con que Spiderman cambiara de traje y de actitud, hasta el punto de que muchos héroes que le conocían afirmaban que era "otro Spiderman". Este Spiderman muere un año después, ante centenares de testigos y en brazos de Peter Parker, que ha vuelto a la ciudad. Días más tarde, aparece de nuevo, con el traje que tenía hasta justo antes de que Peter Parker se marchara.


Si esto último no se entiende muy bien es igual, en realidad nadie entendió la Saga de los Clones.

Actualmente, Spiderman ha pasado a ser parte del grupo de héroes conocido como los Vengadores. Como dato interesante pero claramente inconexo, la casa de la familia Parker ha sido recientemente destruida, y se ha visto en varias ocasiones a sus miembros, incluido Peter Parker, salir y entrar de la torre Stark, en la que residen los mencionados Vengadores. Y Peter Parker. Y Spiderman. Y Peter Parker. En el mismo edificio.

La verdadera identidad de Spiderman sigue siendo un indescifrable misterio.

Poderes :
Spiderman tiene muchas cualidades arácnidas, a saber;

-Repugnancia: Spiderman, como todas las arañas, es repugnante. Cualquier enemigo suyo chilla de forma histérica nada más verle.

-Inmortalidad: Como las demás arañas, Spiderman reaparece aunque la mates mil veces, generalmente en el trastero o en los techos.

-Tela de araña: Spiderman puede segregar telarañas con el ojo del culo y tejer con ellas enormes redes para cazar moscas.

Debilidades :

-La Baygonita: Esta sustancia mortal son los restos de su planeta de origen, Baygón, que explotó hace siglos debido a una patada giratoria de Chuck Norris.

-La zapatilla : Si hay una sola arma que hace huir a Spiderman, esa es una buena zapatilla en la mano de una maruja. Un solo golpe de esta mortífera naturaleza acabaría con Spiderman para siempre. Por suerte, los guionistas de Marvel desconocen esta debilidad.

-El agua: De todos es conocidos lo terrible que resulta para Spiderman el más minimo contacto con el agua, ya que este heroe es totalmente soluble en la susodicha sustancia.

-El gas: De la fantastica mente de Spiderman, que nada tiene que envidiar a la de Peter Parker, no ha podido salir la idea de intentar la legendaria tecnica de aguantar la respiración (tecnica ancestral la cual se remonta a los principios del hombre y que solo unas personas elegidas pueden aprender por si solas de forma esporadica)por lo que sus enemigos mas listillos le lanzan Sprai anti-insectos (una de las armas mas mortiferas que ha concevido el hombre).

-El diario: Spiderman le tiene pánico a la gente que carga un diario enrollado en sus manos, por lo cual trata de evitar hacer contacto con ellos.


IR ARRIVA << IR A MENU