miércoles, enero 31, 2007

Batman: Knightfall, el corto de animación

Allan Agustin es un fan de los comics de Batman que un buen día decidió intentar hacer su propia versión de la trilogía Knightfall (La Caída del Murciélago), una importante saga recientemente recuperada por Planeta DeAgostini dentro del coleccionable de kiosco dedicado al personaje. El resultado es, o mas bien será, un corto de animación que, aun haciéndo gala de un buen puñado de carencias (algo obvio, teniendo en cuenta que detrás del proyecto hay una sola persona) bebe directamente del estilo la serie de Bruce Timm y que es uno de esos FanFilms dignísimos que se quedan marcados en nuestra retina. Hasta el momento, en YouTube es posible encontrar el trailer, que os adjunto en este post, en el que ya se puede ver a Azrael en acción, y un Making Of con las impresiones del autor.

This is a short animation that I did based on the Batman comic book mini-series where Bane breaks Batman's back, and Bruce Wayne enlists the aid of Jean Paul Valley to take his place. It's done with the classic Animated Series influence. The music is an excerpt from Mask of the Phantasm.

Me recuerda el aporte de ilustraciones en las contratapas de los comics de antaño, bueno las herramientas han cambiado, ahora los fanaticos no esperan a ver lo que decean y ponen su tiempo y ganas en hacerlo por cuenta propia. ESTO ME PARECE ESPLENDIDO!!!
Como dice Jor-El padre de Superman: "el hijo sera el Padre" y "el Padre el hijo" , en este caso "El FAN se convierte en CREADOR y el CREADOR en FAN".

This video documents the inspiration, processes and methods of how the Knightfall animated trailer was produce:
IR ARRIVA << IR A MENU