viernes, marzo 30, 2007

Superheroes, propaganda y el Pentágono

El Washington Post mostraba cómo Donald Rumsfeld, el secretario de defensa estadounidense, hacía poses con otros dos mamarrachos vestidos de Spiderman y de Capitán América. Este aquelarre era oficialmente una rueda de prensa donde se presentaba el último comic de la casa Marvel "Support Our Troops" parte de la campaña "América te apoya" del Pentágono. Un millón de copias serán distribuidas entre soldados de servicio. Según un ejecutivo de la Marvel han recibido innumerables cartas de soldados destinados en Irak quejándose que no reciben suficientes comics. Como bien dice la periodista Hanna Rosin, ¿será que desean que la Mole o el Hombre Araña vayan a rescatarles?



¿Es esta una política de defensa seria? ¿Acaso la inocencia del americano medio es tan baja que admira estos intentos para apoyar a las tropas? Un esfuerzo que por otra parte se utiliza para homogeneizar la opinión de la población y reprimir las opiniones críticas contra la administración y el modelo americano. Vamos, es propaganda de la dura, de la vieja, pero de muy baja calidad. Si realmente lo que piden los soldados americanos destinados en Irak es al Capitán América para entretenerse y/o entender la situación estamos listos bueno que lastima que ya este muerto ,"y ahora quien los defendera"


"un informante me conto que esos no son los reales superheroes ellos estan salvando personas y no quieren saber nada del gobierno de BUSH"
IR ARRIVA << IR A MENU