martes, mayo 22, 2007

"SLLA"

El SLLA es el primer grupo terrorista de Second Life

Se hacen llamar Second Life Liberation Army, tienen su propio cuartel general (no es un secreto) y ya han cometido sus primeros atentados

Lo que sucede en Second Life cada día se acerca más a la pura realidad. Como ya casi todos saben, en este mundo virtual, que no es otra cosa que un juego on-line para PC, cada usuario puede crearse un alter-ego digital y vivir su propia vida paralela con la posibilidad de interactuar con los miembros de la comunidad SL de formas muy realistas.

Ahora ha surgido la insurgencia. El Ejército de Liberación de Second Life defiende un único objetivo, «volver a los viejos tiempos». Y para luchar contra la popularidad capitalista del propio juego, la participación de empresas reales, la creación de grandes entidades y la escasa separación que existe entre el dinero real y el virtual, este grupo armado a escogido la violencia. Uno de los principios que deben respetarse en el juego (se han establecido pocas normas) es el uso de la violencia física y verbal, aunque un juego on-line como este no está programado para que ningún sujeto pueda morir salvajemente, ni tampoco para mostrar las devastadoras consecuencias que puede generar un atentado terrorista, con lo que lo único que pueden conseguir es llamar la atención para publicitar sus reivindicaciones.

Los miembros de este grupo han protagonizado altercados disparando a algunos de los personajes y ya han puesto una bomba atómica contra la sede de Reebok en el universo virtual. Evidentemente no ha habido ni muertos ni heridos, pero ha sido suficiente para que la empresa propietaria de Second Life, Linden Lab, se pronunciara al respecto y advirtiera que «el dinero que se consigue de las compañías que entran a formar parte de este~mundo es vital para hacerlo crecer y evolucionar».

Aceptábamos que se crearan grandes empresas, asistimos a la generalización de un capitalismo muy semejante al que vivimos realmente y vimos surgir los primeros y proliferantes servicios de prostitución. Ahora, la aparición de este premier grupo terrorista hace ver que, incluso en un mundo virtual, el ser humano es capaz de proyectar lo peor de sí mismo.

SLLA Attack on Reebok
IR ARRIVA << IR A MENU