jueves, septiembre 27, 2007

Pitanzas telefónicas a Carabineros

Insólito caso: Formalizan a sujeto “sin nombre” por pitanzas telefónicas a Carabineros
Un sujeto, de aproximadamente 60 años, fue detenido hace cuatro días por carabineros, debido a que por seis meses estuvo realizando llamados falsos a la central de comunicaciones de la policía uniformada. El problema, sin embargo, es que el sujeto no cuenta con cédula de identidad ni está inscrito en el registro civil.

VALPARAÍSO, septiembre 26.- Un curioso caso está investigando la Fiscalía de Valparaíso, en conjunto con carabineros, y tiene por protagonista a un sujeto que durante seis meses realizó “pitanzas” telefónicas al número de emergencia de la institución.

Todo comenzó en el pasado mes de marzo, cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura local de Carabineros empezó a recibir con frecuencia una serie de avisos de accidentes y emergencias que con el transcurrir de los días se transformaron en centenares de falsas alarmas.

El personal de la Tercera Comisaría de Valparaíso, en conjunto con la Cenco y los medios tecnológicos existentes, comenzaron a buscar indicios del sujeto hasta localizar su operación en un centro de llamados ubicado en la avenida Argentina, entre Pedro Montt y el sector de Colón, donde por distintas vías los efectivos policiales dieron con la pista de una persona que ocupaba los teléfonos sin colocar monedas, señal clara de que se comunicaba con algún número de contacto liberado.

Luego de la confirmación, los efectivos policiales procedieron a la detención del individuo, de unos 60 años aproximadamente. Lo curioso es que el sujeto, no posee cédula de identidad ni antecedentes en el Registro Civil, y al momento de su detención portaba más de un millón 400 mil pesos en efectivo, además, de arrendar una pieza en un domicilio particular de Valparaíso, por lo que se descartó que fuera un indigente.

Incluso este martes se llevó a cabo la formalización del individuo por usurpación de nombre y alarma pública. La diligencia se realizó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso donde se decidió dejar al N.N. con arresto domiciliario mientras se siguen haciendo las pericias correspondientes para poder determinar la edad y el verdadero nombre del sujeto, además, de determinar también su estado psicológico.

(Terra.cl)
IR ARRIVA << IR A MENU