martes, septiembre 25, 2007

Scott perfecciona Blade Runner!!!



LA ESPERA HA TERMINADO
Scott perfecciona lo perfecto

Hoy podemos leer en la web de Joanna Cassidy, actriz que dió vida a Zhora, que se ha calzado el traje que tenia guardado y ha rodado nuevas escenas para Blade Runner. Si, habeís leido bien. 25 años después del estreno de la cinta original, el perfeccionismo incurable de Ridley Scott le ha obligado ha rehacer una escena completa.

La noticia la he conocido través de Film ick (que me gustaria saber como lo hacen), donde, a través de un informante anónimo, comentan la escena cambiada. Corresponde a la persecución de Zhora por parte de Deckard (Harrison Ford). Los cambios serían los siguientes: En la película original, Zhora va corriendo con zapato plano pero vimos previamente que tenia tacones, ahora los llevara toda la escena; los controles que se veían cuando la sangre era disparada ya no se verán; el maquillaje de heridas que faltaba en algunos planos ahora está en su lugar; Zhora ahora recibe un segundo tiro en el pecho; la iluminación se mejora mucho; se han tomado varios nuevos planos y, dependiendo del montaje, la secuencia podría terminar teniendo un aspecto distinto.


Esta escena se incluira en el Final Cut de Blade Runner que Warner Bros. (con motivo del 25 aniversario de su estreno cinematográfico) estrenará, primero en cines, y luego en Dvd. Para el mes de Agosto se lanzará un pack de varios discos con todos los montajes de la película: el Montaje USA de la Versión Original (1982), el Montaje Extendido Internacional (1982), el Director´s Cut (1992) y el Final Cut (2007). Todo en Panoramico Anamorfico. No se ha dicho nada de extras, pero se sabe que seran muchos nuevos e ineditos.

Por fin podremos soñar con ovejas eléctricas?.

Blade Runner: The Ultimate Collection:


Se trataría de una edición de cinco discos en un maletín metálico que contendrían:

1. The Final Cut, que sería la versión definitiva de la película, creada y aprobada por Ridley Scott.

2. Tres versiones de la película:
* La versión para cines de Estados Unidos de 1982
* La versión internacional para cines de 1982
* El Director's Cut de 1992

3. El nuevo documental Dangerous Days: Making Blade Runner, con entrevistas con los protagonistas y el equipo de la película, críticos y colegas. Este documental echa un vistazo a fondo al origen literario de Blade Runner, su difícil producción y su legado.

4. Contenido extra (a confirmar) con pequeñas piezas sobre Philip K. Dick y sobre las distintas fases de producción de la película.

5. La versión de trabajo, proyectada sólo en preestrenos y ocasionalmente en festivales de cine; probablemente este disco incluirá también un documental de Channel Four de 52 minutos sobre la película que fue el primero creado sobre la película.

Además de los discos con las películas el maletín contendría otros goodies como un unicornio de origami, un modelo del coche de policía que sale en la película, una serie de fotos e incluso una carta firmada por el propio Ridely Scott.

La caja debería salir a la venta en septiembre y las únicas dudas son si va a estar disponible a nivel mundial .
IR ARRIVA << IR A MENU