domingo, octubre 21, 2007

Hulk Rojo ? después de la guerra


Que Hulk sobrevivirá a la guerra que ha provocado en el Universo Marvel tras su regreso a la Tierra no se puede dudar. Al fin y al cabo, el año que viene hay una película protagonizada por el gigante verde y se espera que las tiendas de comics aprovechen el tirón comercial de la gran pantalla. Pero los detalles de lo que sucederá tras el final de la Guerra Mundial de Hulk (cuyo último capítulo se verá el mes que viene en Estados Unidos) siguen siendo una incógnita.

Más o menos.

En la convención de Baltimore, los simpáticos chicos de Marvel han dado alguna pista. Aquí tienen un detalle, del que no sabemos más que es... peculiar. Y a la distancia de un click, más.

Greg Pak no abandona la cabecera de Hulk. Pero Jeph Loeb y Ed McGuiness se van a hacer cargo del alter-ego de Bruce Banner. ¿Cómo se conjugan ambas cosas? Las respuestas las dan el que ha sido guionista del personaje en el espacio, y que lo ha traído de vuelta con éxito, Greg Pak, y el editor de todo el evento, Mark Paniccia. Con una ayuda de Loeb, que jugaba al depiste.

world war hulk: aftersmash Dice Pak: "Hulk: Aftersmash es un número especial que se pondrá a la venta en noviembre y en el que seguiremos el deambular de varios héroes significativos en lo que son las ruinas de Manhattan, lo que queda tras la Guerra. Es un pequeña historia épica en la que se mezclan tres relatos en los que exploramos cuestiones como la rabia, la venganza y la responsabilidad. Y deja establecidos los puntos principales hacia los que girarán diversos personajes clave que se desarrollarán en diversos proyectos, mini-series, que saldrán en los próximos meses."

Una de estas nuevas colecciones ya tiene título, Warbound, que es el nombre del grupo de guerreros que acompañan en su viaje de regreso a nuestro planeta del increíble Hulk. Serán cinco números, y "al menos uno de los miembros no llegará hasta la mini-serie", según el guionista.

Pak ha comentado en varias ocasiones que World War Hulk era el segundo arco de un ciclo de historias que tenía planeadas con el personaje. "El acto tercero es en el que Carlos [Pagulayan] y yo estamos colaborando ahora". Será de 12 números y verá la luz a comienzos del 2008, "tras los cuatro números de Incredible Hulk que estoy co-escribiendo con Fred Van Lente. Y será increíble." Se refiere el guionista a los números 112 al 115 de Incredible Hulk, tras los cuales serán Loeb y McGuiness quienes se harán cargo de la cabecera.

Porque habrá dos grupos de creadores, ya que hay "dos historias monumentales que contar tras la guerra", finaliza Pak.

"Habrá que esperar para verlas", dice Paniccia. "Jeph y Ed han estado deseando hacer una historia con Hulk desde hace tiempo y este es el momento ideal para retar a estos dos creadores a que demuestren por qué están entre los mejores de esta industria. Greg y Carlo tienen otra historia que contar, y creo que ambos proyectos van a colocarse entre las mejores historias que se han añadido a los mitos de Hulk en las últimas décadas."

"Este es el título para el que McGuinness nació", comenta Loeb. "Y es un resultado directo de lo que sucede al final de World War Hulk",
Pero en fin, acá puedes ver la portada completa del #1 de The Hulk, el segundo comic mensual del Goliath Verde y Rojo que debuta en enero de la mano de Jeph Loeb (Superman, Spiderman: Blue, Hulk: Grey, Long Halloween) y Ed McGuinness (Superman, Superman/Batman).

Lo que se informa es que será directamente consecuencia de World War Hulk este cambio de color, y en número 1 se verá si tiene o no alguna relación con Bruce Banner y cuáles serán sus motivaciones a partir de ahora. Todo un misterio.

Lo único que Loeb asegura es que un personaje muy ligado a la vida de Hulk morirá. Algo clásico de este autor. También informa que dentro de los personajes secundarios de este título estarán She-Hulk, Thunderbolt Ross, Doc Samson, Iron Man y otros aún no revelados.

A todo esto, la revista original The Incredible Hulk, seguirá a cargo de Greg Pak, el tipo que le dio nueva vida al gigantón malas pulgas. Pero tampoco se sabe, hasta ahora, qué pasará con Hulk tras la WWH.
Según el catálogo de lanzamientos de Marvel, para enero se espera la segunda serie de Hulk cuyos autores serán Jeph Loeb y Ed McGuinness. Lo que se informa es que será directamente consecuencia de WWH, a qué se deberá su cambio de color, si tiene o no alguna relación con Bruce Banner y cuáles serán sus motivaciones a partir de ahora. Todo un misterio.

Lo único que Loeb asegura es que un personaje muy ligado a la vida de Hulk, morirá. Algo clásico de este autor. También informa que dentro de los personajes secundarios de este título estarán She-Hulk, Thunderbolt Ross, Doc Samson, Iron Man y otros aún no revelados.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU