viernes, noviembre 16, 2007

Chris Corneta en Chile

Chris Cornell en Chile

Por primera vez viene Chris Cornell, vocalista, guitarrista y compositor de Audioslave, Soundgarden y Temple of the Dog. Actualmente esta como solista, promoviendo su segundo albúm llamado Carry On.

Soundgarden, agrupación formada en 1984, fue dentro de las bandas famosas provenientes de Seattle que formaron el movimiento grunge de principios de los 90, junto con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y otros. Destacan los temas "Black Hole Sun" y "Spoonman" de su album Superunknown.

Luego Chris sacó un album solista llamado Euphoria Morning (1999) que incluye un tema tributo a Jeff Buckley.

El año 2001 forma Audioslave con los ex integrantes de Rage Against de Machine (cuando Zack de la Rocha dejo la banda), lanzando tres discos, con temas tan conocidos como Like A Stone, Cochise o Be Yourself.

Chris Cornell se presenta el 10 de Diciembre en Espacio Riesco y las entradas van de $18.000 a $25.000 y se venden por ticketmaster (www.ticketmaster.cl).

Aprovechando la visita a Argentina para el PersonalFest2007, Chris Cornell ha agendado una fecha en Chile para el 10 de Diciembre en el Espacio Riesco a las 20:00 Hrs. Como teloneros estarán The Dandy Warhols.

You Know My Name - Chris Cornell




Iron Maiden en Marzo

Nuevamente viene Iron Maiden, segun su web site oficial, la visita seria el 9 de marzo del 2008, en la Pista Atletica del Nacional.

Iron Maiden, polémica banda en Chile debido a sus supuestas letras satánicas, no pudieron hacer un concierto en Chile el año 1993. Luego vinieron con Blaze Bailey, mientras Dickinson, que habia dejado la banda en ese periodo, vino solo. Luego han hecho conciertos normalmente en Chile. Notese que el año que no tocaron en Chile si tocaron en Roma, inédito.

Actualmente se encuentran en gira "Somewhere Back In Time" promocionando su ultima placa "A Matter Of Life And Death" (2006). De todas formas Maiden siempre hace un recorrido por toda su trayectoria en sus conciertos.

La formacion actual de Iron Maiden es Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra) y Nicko McBrian (bateria).

Asi como Iron Maiden es una importante banda de Inglaterra, Bruce Dickinson no deja de hacerse notar con sus programas "Rock Show" y "Masters Of Rock" de la radio BBC inglesa. Si se interesan pueden escucharlo en www.bbc.co.uk.

Update: La gira 2008 de Maiden se basa en el clásico Live After Death, revisando la historia de la banda enfocada completamente el los 80's, basado en la produccion egipcia de la gira "Powerslave Tour". Este será el show más espectacular que haya hecho la banda y tambien tendrá elementos de la gira Somewhere in Time, como el Cyborg Eddie.

Publicado el 08/nov/2007 por Christian Oviedo


Iron Maiden - Hallowed be thy name

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU