sábado, enero 05, 2008

Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein'

Beatriz Maldivia

Guillermo Del Toro declaró a MTV en una entrevista que estaba planeando hacer “el acercamiento definitivo” al monstruo de Mary Shelley, pero que no será literal, ya que, “la única manera de adaptar la novela de Shelley es hacer una miniserie de cuatro horas, pero se pueden hacer cambios para contar el mito de otra forma”.

Por el momento, está comenzando el desarrollo, trabajando en bocetos: “Comencé a tomar notas antes de la huelga, ahora [durante la huelga] sólo puedo dibujar”. Y aún no sabemos si lo hace por su cuenta o si se trata de un encargo, pero sí declaró que siempre había querido hacer una versión de ‘Frankenstein’.

Bromeando, del Toro se refirió a su aspecto físico y a la versión de Kenneth Branagh y, cuando se dijo que en la novela hay dos monstruos —el científico y la criatura—, dijo que en realidad, serían tres: “Apareceré sin camisa durante la mayor parte de la película. Os sorprenderá mi tableta de chocolate”

A través de este enlace se puede ver un vídeo con la entrevista. En ella también habla sobre el remake de ‘El orfanato’, sobre ‘El Hobbit’, sobre ‘Hellboy II: The Golden Army’ y sobre ‘Harry Potter’.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU