lunes, marzo 24, 2008

Captain Ultra

No todas las series de personajes "Ultras" relataban historias sobre gigantescos guerreros que despachaban a también inmensos mounstros espaciales. Una excepción a la regla era la serie del "Capitán Ultra", la única serie Ultra producida por Toei Productions. El programa debutó en el aire en abril de 1967 y fue un éxito instantáneo entre la teleaudiencia infantil japonesa que se sentía atraída por esta versión japonesa de Flash Gordon donde la acción y los excéntricos personajes eran sus características.

El heróico Capitán Ultra, la bella Akane, el profesor Munatomo, Huck el robot y el cadete Kenji piloteaban la moderna nave espacial Spiegel para impedir que los malvados "Bandels" (unos monstruos con cabeza de cono invertido y aspecto de árbol) conquisten nuestro sistema solar. El personaje que llevaba la parte cómica de esta serie era Joe, un sujeto que se transformaba en una especie de nuez o roca (en realidad sólo sacaba la cabeza para ver si no existía peligro).

La serie se desarrollaba en el futuro (alrededor del año 2000), tiempo lo suficientemente lejano para suponer que la ciencia espacial habría alcanzado tal desarrollo que podríamos explorar y vivir en otros planetas, así como estar expuestos a diversas criaturas del espacio.

Quizás la serie era un poco americanizada pero realmente disfrutábamos de los capítulos del Capitán Ultra, al menos cumplía ampliamente su función de entretener y era una fresca variante en épocas donde los títeres de trapo y muñecos de cartón desfilaban en nuestras pantallas.






El éxito del programa fue sin embargo, muy moderado, esto debido principalmente a su escasa promoción e inexplicable horario (está de más decir que presentar un programa infantil los sábados y domingos a las 4 de la tarde -la hora sagrada de la pichanga- es cosa de locos).

Galería: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Ficha Técnica:
Capitán Ultra (1967)
(Kyaputen Urutora)
Producido por Niphon TV.
26 Episodios a color.

Captain Ultra fighting the Alien Banderu.
Enjoy! :

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU