domingo, abril 27, 2008

Lanzan Concurso Nanometrajes 2008

Entre el 7 de abril y el 23 de mayo se recibirán videos de máximo 30 segundos para la 5ta versión de “Nanometrajes”, tradicional certamen audiovisual organizado por Plagio, Minera Escondida (operada por BHP Billiton), Metro de Santiago y TVN. Este año la temática y el tratamiento audiovisual de los trabajos serán de libre elección para los autores.

Los participantes no sólo concursarán ahora por integrar sus trabajos a las parrillas programáticas de TVN y MetroTV, sino también por llevarse la “Hormiga de Cobre”, versión criolla del Óscar. Más aún, el primer lugar obtendrá un viaje a Nueva York para dos personas.

El jurado estará compuesto por el cineasta Nicolás López (“Promedio Rojo”); Augusto Góngora, conductor y productor ejecutivo del área cultural de TVN, y Daniel Opazo, productor general de Plagio. Ellos tendrán la misión de escoger 7 nanometrajes finalistas.

Se podrá ver estos videos entre el 30 de junio y el 13 de julio en www.nanometrajes.cl y, de manera inédita, será el propio público quien, a través de una votación abierta en Internet, elija al ganador.

Además, habrá un premio de $250 mil para cada una de las 6 menciones honrosas.

En sus cuatro ediciones anteriores, “Nanometrajes” se posicionó como una instancia audiovisual innovadora que incentiva tanto la creatividad como la reflexión sobre nuestro entorno actual. El éxito de convocatoria del concurso es evidente: más de 3 mil trabajos recibidos a partir del año 2004. De esta forma, el concurso se ha posicionado como un referente para todos los videístas profesionales o emergentes del país, que buscan una oportunidad para mostrar públicamente sus obras.

Bases completas en www.nanometrajes.cl

Tendencias - 1er Lugar NANOMETRAJES 2007:


Qué Es Nanometrajes
Conjugando la fugacidad de un nanómetro (la millonésima parte de un metro) con la expresión audiovisual más contemporánea, nació en Santiago de Chile el formato de videos breves "Nanometrajes".

A partir del año 2004 Plagio, Minera Escondida, Metro de Santiago y TVN invitan anualmente a videístas profesionales y emergentes a plasmar impresiones de la ciudad, teniendo como única restricción no superar los 30 segundos de duración.

La respuesta ha superado todas las expectativas iniciales y el concurso se ha transformado en todo un suceso dentro de su área. Junto con incentivar una creación audiovisual moderna y refrescante, ha sido posible exhibir los mejores trabajos a través de medios masivos.

"Nanometrajes" continuará celebrándose año a año, prestando especial atención a incorporar las novedades tecnológicas; convocar a más y mayores talentos y seguir obsequiando- en cada obra- un breve pero intenso respiro a la teleaudiencia.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU