lunes, abril 07, 2008

"Sea of Dust": Scott Bunt y Tom Savini

"Sea of Dust": Tom Savini e Ingrid Pitt rinden tributo al fantástico europeo

El veterano guionista Scott Bunt escribe y dirige "Sea of Dust", todo un homenaje al cine de terror de los 60, asumiendo el estilo de las producciones de la Hammer y los colores de Mario Bava en un sangriento cóctel que ya se vende como un cruce entre David Lynch y "Las Novias de Drácula".
El especialista de los FXs Tom Savini encabezaun reparto que incluye a Troy Holland, Darby Totten, Sarah Dauber, Pete Barker, Bill Timoney, Eve Blangiardo, Edward X. Young, Celina Murk, la veterana Ingrid Pitt (una auténtica leyenda del cine fantástico de los 60 y 70) o la scream queen Suzi Lorraine, nombre reconocible para los aficionados a la serie B más descacharrante y perversa.

El film se inspira en el mito de Prester John, figura imaginaria de la fantasía medieval. Descendiente de los Tres Reyes Magos y Patriarca de la Cristiandad, John gobernaba un reino cristiano perdido en Oriente entre musulmanes y paganos. Dicho reino se decía que estaba provisto de abundantes riquezas y poblado por criaturas fabulosas. Del mismo modo, en él se hallaban tesoros de la Antigüedad como la Puerta de Alexander y la Fuente de la Juventud. Este carácter fictio inspiró precisamente un personaje de la Marvel que aparecía en un cómic de "Los Cuatro Fantásticos". En la versión de Stan Lee y Jack Kirby, su reliquia más valiosa era el Ojo del Mal. Obsequiado con éste por las gentes del reino de Avalon, este artefacto le permitía dominar sin oposición este vasto territorio y viajar en el tiempo.

Savini interpreta a un Prester John contemporáneo que quiere recuperar ese reino anexo al Paraíso a costa del asesinato de mujeres hermosas que deberán ser sacrificadas con ayuda de su fiel y maquiavélica discípula Anna (Pitt). En un pequeño pueblo asediado por el mal, sólo algunos resistirán y se enfrentarán a John.

Por lo pronto, y después de revisar el trailer, suena a firme candidata a título clave para sesiones golfas festivaleras, muy propicias para los revivals y la reactulización del fantástico europeo de toda la vida.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU