miércoles, mayo 27, 2009

Terminator Salvation , Ejemplo de continuidad.

ADVERTENCIA SPOILER

Sabiendo de que genero estamos hablando:

Pensándolo a la ligera me parece que esta es la primera película que cabe en la categoría de precuela y secuela al mismo tiempo.
¿ Por qué secuela? Bueno, todos saben que John Connor es el resultado de la pasión de Sara y Kyle Reese, por ende es una consecuencia.
¿Por qué precuela ? Si John no hubiera salvado a su padre no hubiera nacido y por ende no existiría. Todo esto concebido en un marco temporal continuo.

Argumento:
Se revela que las máquinas planearon todo desde un principio (en este presente temporal), como atraer a Connor por su propia cuenta y eliminarlo, ahí va el porque no mataron a Kyle de inmediato de su captura.
John tiene material de información que lo hace ir un paso más adelante aunque no lo sepa y es el conocimiento de su madre en cassette (esto me recuerda mucho al espíritu de Jor-El en la fortaleza de la soledad). Retomando, John piensa que las máquinas planean matar a Kyle para que no se convierta en su progenitor ,
¿pero como las máquinas tendrían información del pasado , si esto aun no se ha hecho? " podrían haber hecho su tarea (registros policiales y médicos)", pero todo nos hace pensar que solo lo sabe John el cual pelea por su sobrevivencia en contra de la misma Resistencia al mismo tiempo que en contra de las máquinas . Esto llega a ser algo petulante en su carácter en algún momento.
Por mi parte agradecí el detalle de los cassetes de Sara y es más lo esperaba en continuidad hace mucho y además en la foto era exactamente la misma y no una doble como se ha visto en películas de este mismo genero.
Te puedes mofar de los diálogos gringos pero solo eso te hará el humor en esta película. Bueno, hablaré de la tercera parte, para mi es una sátira de Terminator uno y dos, esta cuarta entrega es una patada en la raja a esa película, pasándole muy por encima, pero me causó curiosidad, ya que el guión había sido tratado tan perfectamente para mi gusto hasta que incluyeron las baterías de poder, las mismas que Terminator muestra en esa tercera parte, ¿era necesario? ¿No pudieron realmente pensar en otra cosa o igual lo debían poner aunque sea ello de la tres, por continuidad total? , para mi gusto podían crear una explosión de cualquier modo, claro saben de qué genero hablamos. ¿Porque mi negativa? solo por continuidad A LAS DOS PRIMERAS.
Ejemplo: Qué hubiera sucedido si al final (hablo de Terminator uno) al aplastar Sara Connor a Arnoldo este hubiera estallado en una explosión nuclear debido a sus dos baterías nucleares, fin de todo, ¿no? - eres Sara Connor? , Boooom!!! Cagaste, en vez de una persecución y juego a las escondidas, ¿no es más absurdo? ¿No tiene más sentido esta persecución y juego a la escondidas sin esas dichosas baterías inventadas en la tres?, me lo cuestiono. Kyle diría en la uno: no! como haría una base de nitroglicerina, Sara estás demente el Terminator estallaría en una reacción nuclear y adiós nuestro retoño ya que las ordenes fueron claras "sin condón" . Los mas nerds me podrían decir: he.... no esto no sucede porque los T "tantos" tienen una armadura que protege dichas celdas de poder , heeee vimos como John con una ametralladora normal destruye a uno, se supone que las de rayos las cuales tanto se quejaba Kyle no tenia a mano en el pasado, aun no las desarrollaban o aun no se las pelaban a las maquinas , y solo las mas grandes poseían unas de plasma y los T 600 aun tenían a pólvora , ¿me equivoco o Kyle no le debía haber dicho al pendejo mudo? : no, no le arrojes eso encima Que estallaremos !!!!. Bueno creo que mi idea quedó clara.
Un noble corazón en un cuerpo de maquina, Robocop? si, habíamos visto antes este shock y lo que puede ocurrir con las emociones humanas al percatarse que están cubiertas por metal y que realmente tus sensaciones son recreadas artificialmente , bueno Marcus lo supera con un grito .
Kastrol me dijo que le faltó desarrollo de personajes , pero si esto estuviera, sobrarían otras cosas que a mi gusto fueron lo que la hizo ser una gran adaptación,
para desarrollo vendrán las secuelas o como se diga .
Tiempo continuo:
Si John fue entrenado , conoció a Arnoldo y a sus posteriores actualizaciones ¿por qué duda tanto como actuar? Esto es lo que se llama futuro lineal y pertenece solo a terminator uno y dejando incluso una parte para comenzar la segunda parte de estas nuevas entregas, ¿a qué me refiero? Sara está embarazada, viaja a México a entrenar a su hijo y hace un diario para guiarlo en el futuro donde le cuenta que Kyile Reese es su padre, con sólo esto se forma el núcleo de terminator salvación, claro y obvio mas la tecnología de la uno, la dos y las tres esta última por lástima (jajajaja). Entonces el objetivo es salvar a su padre con solo los entrenamientos básicos y sin conocer el rostro de Arnoldo, ahí la no sorpresa de Connor al verlo y "estrecharle la mano".
Esto nos predice la segunda parte de esta saga y talvez la tercera, me atrevo a decir que solo en la tres veremos al final viajar a Kyle al pasado , como vimos solo en la tercera parte a Anakin ser Dart Vader en STAR WARS (hablando solo de comercialización de trilogías).
Esperemos que Kastrol tenga su desarrollo de personajes en la segunda entrega y la tercera no sea una Matrix3 o Spiderman3, etc.
Por mi parte hace rato que espero una batalla campal contra los Zombies metálicos en pleno Armagedon .
Así da gusto ir a ver una saga , con una dirección que le otorgue la pasión y seriedad, aunque se ocupen frases concesionadas incluso otorgándoles un poco mas de guión . Si se ve un placement estos sean de bajo perfil grafico y si se reocupan planos que uno los agradezca y sonría , no como la puesta de los lentes de estrellitas de terminator tres jajaja lo siento solo me gusto el final de esa película, cuando se escucha la radio que dice:¿ quién está al mando ? y John Connor responde : PUES YO


-PABLO ROJAS CATALÁN



13 de Mayo, 1984: John Connor es concebido.

14 de Mayo, 1984: Kyle Reese muere.

26 de Octubre, 1984: The Terminator se estrena en cines por la productora MGM / Orion Pictures.

28 de Febrero, 1985: John Connor nace.

3 de Julio, 1991: Terminator 2: Judgment Day se estrena en cines por la productora Carolco Pictures.

1995: Un T-800 reprogramado es enviado al pasado para rescatar a John Connor, de 10 años, del T-1000, una versión de metal líquido de terminator enviado también a través del tiempo.

29 de Agosto, 1997: El “Día del Juicio Final” original se produce (este es el explicado por Kyle Reese), Skynet se hace con el control y, asustado, lanza todas las armas nucleares a Rusia, provocando un holocausto global.

1997: Sarah Connor muere.

2 de Julio, 2003: Terminator 3: Rise of the Machines se estrena en cines por Warner Brothers.

24 de Julio, 2004: Un T-850 reprogramado es enviado de nuevo al pasado para rescatar a John Connor, de 23 años de edad, y a Katherine Brewster, que se convertirá en la mujer de John tras el holocausto provocado por Skynet. Esto es la fecha modificada tras los sucesos de Terminator 2. Se supone que cuando el T-800 rescató a John, que tenía 13 años de edad, pasaron 10 años (voz en off al principio de Terminator 3) hasta que se volviera a encontrar con Katherine y la Terminatrix.

21 de Mayo, 2009: Terminator Salvation se estrena en los cines por Warner Brothers.

2018: John Connor, de 33 años, se encuentra con Kyle Reese por primera vez. El modelo T-800 es usado por primera vez por Skynet para enfrentarse a John.

2029: John Connor envía a Kyle Reese al pasado para rescatar a su madre, Sarah Connor, del asesinato de un T-800. Reese describe al modelo T-800 como un “nuevo” modelo.

2032: Un T-850 mata a John Connor. Esto se extrae de Terminato3, dicho T-850 es reprogramado y enviado al pasado para proteger a Kate Connor (nombre de soltera Brewster) para protegerse a sí misma y a John Connor.

Aunque hay muchas cosas entre las tres primeras pelis que se van pisando entre ellas, parece que algo de luz tenemos sobre los acontecimientos. Pero se necesitarían un par de horas y unas cuantas copas de Bourbón para hablar con los guionistas y con el propio James Cameron y esclarecer un poco el embrollo.

Básicamente tenemos esto en claro: Kyle no dijo mucho más de John Connor aparte de que era el líder de la resistencia. Podría haber dado datos sobre como se crió etc. Eso se esclarece en T2, condicionado por lo que Kyle le cuenta a Sarah. Por otro lado, si los sucesos de T2 no hubieran pasado, se supone que Katherine hubiera sido la compañera de John durante el holocausto, y el padre de esta estaba totalmente involucrado en la puesta en marcha de Skynet, dado que era un proyecto militar, tanto en los sucesos “originales” de 1997 como en los de 2004.

Etiquetas:

Anonymous Anónimo said...

DE VERDAD ME GUSTO MUCHO, MUY CLARA Y CONCISA RESEÑA.

12:57 p. m.  
Blogger Pablo Rojas Catalán said...

jajjajaja la verdad da para confundirse , no hay como la linea de tiempo de truncks la cual su futuro no varia jajajjaja, gracias por comentar y espero nos sigas visitando , saludos.

7:46 p. m.  
Blogger Pablo Rojas Catalán said...

Al parecer a la pelicula le fue horrible entakilla y el director esta pidiendo disculpas por algunas escenas. PESO a eso la encontre con mejor espiritu ke muchas de las porkerias recientes.

12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< AL MENU

IR ARRIVA << IR A MENU