martes, julio 14, 2009

Noticias de Sam Raimi y la proxima entrega de Batman

Hacía meses que se estaba preparando la película de ‘Warcraft’, pero no ha sido hasta esta semana cuando Legendary Pictures y Blizzard Entertainment han encontrado por fin al director que se encargará de dirigirla. Se trata de Sam Raimi, al que creo que ya no hace falta presentar. Raimi, del que veremos pronto en España su última película, ‘Arrástrame al infierno’, trabajará en la adaptación de ‘World of Warcraft’ una vez que termine su compromiso con ‘Spider-Man 4’, que ahora mismo es su próximo proyecto.



También se sabe ya que la adaptación será en acción real, no de animación, y que tiene un presupuesto estimado en unos 100 millones de dólares. Por otro lado, se ha asegurado que la película de ‘Warcraft’ no tratará sobre un viaje, estilo ‘El señor de los anillos’, sino que se centrará más en las crecientes tensiones entre las razas de su propio universo, que eventualmente acabarán por entrar en guerra.

Supongo que los numerosos fans del videojuego se sentirán mucho más tranquilos (que se haga una película de esto debe suponer un primer shock) sabiendo que se están tomando en serio el proyecto y que contarán con mucho dinero para trasladarlo al cine. Para los que aún no lo hayáis visto, arriba os he dejado un tráiler de ‘World of Warcraft: Wrath of the Lich King’, una estupenda pieza de tres minutos.

Pronto, desde que ‘El caballero oscuro’ empezó a arrasar en Estados Unidos, enamorando a público y crítica, surgieron ya los primeros rumores sobre su continuación. Pronto no, demasiado pronto. Aunque los actores principales firmaron por tres películas, parece que Christopher Nolan ni hizo lo mismo y que ‘Batman 3’ no entraba en sus planes más próximos (no creo que nadie conciba la idea de una tercera parte sin él a los mandos, ¿cierto?). Todos nos creímos, porque sonaba fantástico, lo que soltó un bromista Michael Caine cuando dijo que Johnny Depp iba a interpretar a Enigma y que Philip Seymour Hoffman sería El Pingüino, pero no era más cierto que ese otro rumor que señalaba que Nolan quería a Cher para que diera vida a Catwoman.

Luego se dijo que Eddie Murphy sería Enigma y Shia LaBeouf interpretaría a Robin… o que Christian Bale iba a ser sustituido por otro actor más viejo. Pero la verdad es que oficialmente no se había empezado a hablar del reparto, todavía. Christopher Nolan estaba inmerso en su siguiente trabajo, ‘Inception’ (con Leonardo DiCaprio y Ken Watanabe), actualmente en fase de rodaje, y no había nada nuevo sobre ‘Batman 3’ o ‘Gotham’, que es como se dice que se titulará la tercera entrega (eso o ‘El regreso del caballero oscuro’, ¿cuál os gusta más?). Los últimos rumores apuntaban a que el hombre murciélago no volvería a los cines hasta dentro de unos años, dando a entender que Nolan no tenía ninguna prisa y hasta que no encontrara una gran idea para la tercera entrega, no se haría nada.

Bueno, pues puede que ya la haya encontrado, quizá en el set de ‘Inception’. Al menos, es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Gary Oldman, Jim Gordon en las películas de Nolan sobre Batman. Según el actor, en un acto de promoción de su nuevo trabajo, PD: Quentin Tarantino está pensando ahora en un western, tras adentrarse en el cine bélico. Podría ser su siguiente película.

Vía | Blizzard, Worstpreviews

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU