lunes, agosto 24, 2009

Bill Plympton vendra al Festival Cine de Valdivia

Destacado realizador norteamericano visita nuestro país como invitado especial, patrocinado por la escuela de Comunicación Audiovisual DUOC UC sede Concepción, en la 16° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Lo suyo es “contar historias por medio de dibujos y hacer de la perfección algo netamente visual”. Así define su trabajo el destacado animado, ilustrador y realizador de cine norteamericano Bill Plympton (63), quien visitará nuestro país en el mes de octubre en el marco de la 16° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, evento organizado por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Municipalidad de Valdivia e Intendencia Regional Región de Los Ríos.


La visita del artista, invitado por la organización del FICV y patrocinada por la carrera de Comunicación Audiovisual de DUOC UC sede Concepción, contempla la realización de una Masterclass donde estudiantes y público asistente podrá compartir y conocer del propio autor, su vasta carrera como realizador de cine de animación. “Mi clase es un espectáculo multimedia que habla de mi exitosa carrera como animador independiente. Voy a mostrar mis clásicos y nuevos trabajos y voy a hablar de la creatividad y los aspectos del negocio: cómo sobrevivir como un animador independiente en la escena cinematográfica mundial”, afirmó Plympton.

En su carrera como ilustrador, Plympton ha publicado en importantes medios de comunicación como New York Times, Vogue, House Beautiful, The Village Voice, Rolling Stone, Crew y Vanity Fair; como diseñador de las revistas Cineaste, Filmmakers Newsletter y la Film Society Review y caricaturizador en publicaciones como Viva, Penthouse, National Lampoon y Glamour.

Su relación con el cine

Pese a su interés de siempre, en 1983 Bill Plympton comenzó a indagar en el ámbito cinematográfico. Después de trabajar para otros realizadores, dirigió su primer film "Drawing Lesson #2”, para luego ser nominado al Oscar como Mejor Cortometraje Animado por “Your Face” en 1988. Sus creaciones fueron conocidas mundialmente al ser transmitidas por la cadena MTV en la década de los 90, haciéndose cada vez más populares en festivales de animación alrededor del mundo. Para el artista, “el aspecto más importante de todos mis trabajos es el humor, el que creo está muy subestimado. Por ello creo que debería existir hoy en día un Premio Nobel para el humor”.

Con una serie de cortometrajes a su haber, en los que destacan "One of Those Days", "How to Kiss", "25 maneras de dejar de fumar" y "Plymptoons”, Bill Plympton llega a la 16° versión del FICV para presentar sus largometrajes “The Tune” (1992), “I married a strange person!” (1997), “Mutant Aliens” (2001), “Hair High” (2004) y su último trabajo “Idiots and Angels” (2008) junto a una serie de sus cortometrajes los que exhibirán en el marco de los seis días de la fiesta del cine en la ciudad de Valdivia.

Para conocer más de sus trabajos visita www.plymptoons.com

Parson Brown - Mexican Standoff (Falling Into You)


THE FAN AND THE FLOWER clip - Bill Plympton


Kanye West ft. Adam Levine - Heard em say

Etiquetas: ,

IR ARRIVA << IR A MENU