lunes, diciembre 21, 2009

Ridley Scott Y secuela de 'Blade Runner' en 3D

En Hollywood están como locos con el 3D. Con ‘AVATAR’ arrasando en taquilla, todos quieren subirse al carro de la nueva tecnología y tratar de repetir el éxito logrado por lo nuevo de James Cameron (quien por cierto ya piensa en la trilogía). El último en hacerlo es Ridley Scott, que no deja de darle vueltas a una de sus películas más populares, ‘Blade Runner’. El director británico habría desechado hasta ahora la idea de una secuela, pero tras ver las posibilidades del 3D, ha decidido que es hora de retomar la historia de Rick Deckard y los replicantes.

Scott, que cree que Cameron ha desaprovechado una gran oportunidad (“Nadie quería ver una versión azulada de Pocahontas, ¡y sin sexo!”, ha llegado a decir), ya ha recibido el visto bueno de la Warner para empezar a preparar lo que sin duda será un acontecimiento cinematográfico: ‘Blade Runner II: Evolution’. El productor Dick Short confía en el visionario talento del director de ‘Alien’ y en las posibilidades artísticas del nuevo formato: “Rid tiene una idea genial para la secuela, voy a explotar porque es increíble pero no puedo contársela a nadie. [...] El público va a alucinar, va a tener la sensación de que hasta ese momento no había visto nada, de que ha desperdiciado su vida viendo otras películas”.

El primer movimiento de la Warner ha sido llamar a los actores de la película que Ridley Scott dirigió en 1982, aunque lo que veremos en la pantalla serán personajes creados totalmente por ordenador. Al parecer, la idea es que Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y compañía den vida a unos nuevos replicantes en la secuela, utilizando la tecnología de la captura de la interpretación (“performance capture”) que han perfeccionado Robert Zemeckis y James Cameron en sus últimos trabajos.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU