lunes, abril 19, 2010

Adaptación cinematográfica de Paprika


El director alemán Wolfgang Petersen ha anunciado que la adaptación cinematográfica de Paprika, la novela de Yasutaka Tsutsui versionada en 2006 en forma de anime dirigido por Satoshi Kon, se encuentra ya en proceso de fast-track (es decir, que ya está en preproducción de cara a un estreno urgente). Petersen será el encargado de dirigir el film a partir de un guión “que está siendo desarrollado por un guionista muy joven”, basado en “un tratamiento detallado” y que goza de tal potencial que el director anticipa que este film “puede tener el mismo impacto que Matrix”.

Paprika trata acerca de la invención de un dispositivo que tiene la finalidad de permitir a los terapeutas ayudar a los pacientes entrando en sus sueños. El jefe del equipo que trabaja en este tratamiento, la doctora Atsuko Chiba, comienza trabajando con el equipo ilegalmente para ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación, utilizando su alter-ego “Paprika”, identidad que asume en el mundo de ensueño.

“Mi gente me presentó la original y cuando la eché un vistazo, pensé que era fantástica. Una gran pieza y un film muy, muy interesante”, apunta Petersen, quien convertir la obra de Tsutsui y Kon en un proyecto altamente comercial. “Hemos abierto el material para hacerlo más accesible a una audiencia más amplia, pero mantenemos esa especie de rollo Matrix, no en cuanto a trama, sino en cuanto al tamaño, el enfoque del tema”, señala a MTV.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU