miércoles, mayo 12, 2010

Juez Dredd: NUEVA película

Se confirma, habrá otra película de Juez Dredd. Al parecer, a finales de este mes se cerró un acuerdo entre varias productoras (DNA Films, IM Global y Reliance Big Entertainment, por si alguien las conoce) para financiar una nueva adaptación del personaje de cómic creado por John Wagner y dibujado por Carlos Ezquerra. Una adaptación cinematográfica que ha escrito Alex Garland (guionista de ’28 días después’ y ‘Sunshine’), que costará en torno a 50 millones de dólares y que, cómo no, será en 3D.

La idea con esta nueva ‘Judge Dredd’ (prevista para 2011) será por supuesto empezar de cero y no tener nada que ver con la película que protagonizó Sylvester Stallone hace quince años, tratando de ofrecer un producto más cercano a los cómics. Esto en principio es una estupenda noticia, pero claro, al final lo que importa no es tanto la fidelidad a la obra original (aunque pueda provocar más de un disgusto a los fans) sino que el director tenga claro qué está contando y cómo lo quiere contar, además de que los productores le dejen hacerlo, desde luego. Y la cosa no pinta muy bien porque para encargarse del proyecto han fichado a Pete Travis, responsable de esa pérdida de tiempo titulada ‘En el punto de mira’ (‘Vantage Point’). Pero bueno, todavía no hemos visto nada, y la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

PD: Básicamente, Dredd es policía, juez y ejecutor en un mundo futuro dominado por la violencia. Se podría sacar mucho jugo si la hacen bien.

Vía | Deadline

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU