sábado, julio 07, 2007

Scanners

Scanners (1980)

Reparto:
Neil Affleck, Graham Batchelor, Stephen Lack, Adam Ludwig, Anne Anglin, Robert Boyd, Fred Doederlein, Kimberly McKeever, Mavor Moore, Anthony Sherwood

Director : David Cronenberg

Reseña crítica: Durante los años '40 se lanzaron unas pastillas que tuvieron efectos nocivos en mujeres embarazadas. Antes de ser retirada del mercado, la droga provocó el nacimiento de 236 bebés que poseían la habilidad de la telepatía. Con el correr de las décadas estos supercerebros que no solo lograron ser capaces de leer la mente del prójimo, sino también de provocar explosivas consecuencias, fueron denominados "scanners". El más poderoso de todos ellos es Darryl Revok (Michael Ironside), que maneja una corporación llamada Biocarbon Amalgamated, que le sirve como fachada para una conspiración que tendrá dañinas consecuencias para la raza humana entera. El Dr. Ruth (interpretado por Patrick McGoohan, otrora protagonista de series como DANGER MAN y THE PRISONER), dirige una corporación rival, Consec, y está enterado de la campaña de Revok. Su única esperanza es un scanner vagabundo (Stephen Lack), al que Revok no logra afectar con su poder. Ruth le proporciona medicamentos que le permiten controlar su don y lo convence para luchar en contra de Revok. Un filme del nuevo "terror quirúrgico" de Cronemberg, que, a pesar de no significar gran cosa en la filmografía del canadiense loco (no tiene muchos de los elementos personales que más tarde iría adosando a sus películas), pero en compensación posee un clima soberbio y una interpretación excelente: la de Ironside, que le sirvió para ingresar en la galería de malvados clase B del cine de los '80 y '90. Mención aparte para la escena más inolvidable de la película, cuando Revok se concentra y provoca la explosión de la cabeza de un adversario.

237 personas en todo el mundo son "scanners", personas con unos increíbles poderes mentales. Darryl Revok es el más poderoso de los integrantes del grupo clandestino que ellos constituyen. Es el líder. Todos ellos poseen enormes poderes físicos con los que son capaces de controlar las mentes de los demás. Pueden provocar enormes dosis de dolor y sufrimiento en sus víctimas. El Doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok y decidirá utilizarlo para acabar con el grupo.

Scanners - final battle


Videodrome Trailer


alcune scene del film Videodrome di David Cronenberg
IR ARRIVA << IR A MENU