viernes, septiembre 28, 2007

Muere el ultimo mimo!!!



Marcel Marceau, la figura más internacional del mimo, ha muerto a los 84 años, tras seis décadas traspasando fronteras con sus gestos melancólicos y las historias sin palabras de su célebre personaje Bip.

MARCEL MARCEAU "Bip Domador" "Bip, Lion Tamer"


La familia del artista francés, que en un primer momento no dio precisiones sobre el fallecimiento de Marceau más allá de que se había producido ayer, anunció que será enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise en los próximos días.
El genio del mimo, que había revitalizado este arte del gesto desde finales de los años 40, se había inspirado para ello en los grandes actores del cine mudo, como Buster Keaton, Harry Langdon y sobre todo Charles Chaplin, por el que desde niño había mostrado admiración y al que le gustaba imitar.
Nacido en Estrasburgo el 22 de marzo de 1923, en 1944 entró en la resistencia contra la ocupación de Francia por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, después de que su padre, de origen judío, fuera detenido y deportado al campo de exterminio de Auschwitz, donde murió.
Fue precisamente durante esa contienda, y para escapar a la persecución antisemita, por lo que cambió su apellido original Mangel por Marceau.
Una vez desmovilizado, aunque primero empezó una formación en artes decorativas en Limoges, pronto se orientó al teatro al inscribirse en la Escuela de Arte Dramático Charles Dullin, donde estableció una relación fuerte con uno de sus profesores, Etienne Decroux, que fue una pieza clave en su giro hacia el mimo.

"En el funeral nadie hablo"
"El silencio no tiene límites para mí los límites los pone la palabra." M.M.
IR ARRIVA << IR A MENU