jueves, noviembre 22, 2007

"Si eres hombre, vacúnate"

Salud lanzó campaña de vacunación contra la rubéola dirigida a hombres (en Chile)
La subsecretaria Lidia Amarales destacó la importancia de que los varones de entre 19 y 29 años se inmunicen ante esta enfermedad de manera de proteger a las mujeres en un embarazo.

El Ministerio de Salud lanzó este viernes su campaña de vacunación contra la rubéola dirigida a hombre con el slogan "Si eres hombre, vacúnate", iniciativa dirigida a los varones que tengan entre 19 y 29 años a nivel nacional.

La masiva vacunación se realizará entre el 5 y el 30 de noviembre y el que esta vez esté dirigida al sexo masculino lo explicó la subsecretaria de Salud Pública Lidia Amarales, que en el lanzamiento puso varias vacunas en un instituto profesional de la capital.

"La enfermedad misma de la rubéola en el hombre es una enfermedad leve, sin mayores complicaciones, pero el problema mayor es en las mujeres en un embarazo, entre el inicio del embarazo y los tres meses, y ahí produce alteraciones en ese feto que ese está gestando", señaló la autoridad.

"Por lo tanto, vacunando a todos los hombres evitamos que cualquier mujer que, por alguna manera, no esté con la inmunidad, pueda hacer esa rubéola congénita. Por eso tiene que ser solidario, porque estamos llamando a los hombres que en forma protectora hacia las mujeres embarazadas se vacunen para evitar la rubéola congénita", agregó la subsecretaria.

Amarales también explicó que se vacuna sólo al rango de edad entre 19 y 29 años porque los menores de 18 recibieron la vacuna trivídica, que se hace al primer año de vida, en tanto que los mayores de 30 años han recibido la enfermedad en forma subclínica con los brotes anteriores, por lo que han hecho la inmunidad.

La campaña contará con spots de televisión, frase radial, afiches y postales informativas que se entregarán al momento de la vacunación.

Además de los lugares tradicionales de vacunación, como los centros de salud, el Ministerio llegará también a lugares donde se concentran los jóvenes del espectro de edad definido.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU