martes, marzo 18, 2008

ENCUENTRAN AGUA EN LA ZORRA

Vulpecula, la zorra, es una constelación del norte ubicada en medio del Triángulo de verano, al norte de Sagitta y Delphinus. No contiene ninguna estrella brillante.
http://www.acmecompany.com/stock_thumbnails/11920.vulpecula.gif
Primer planeta extrasolar con agua
Un grupo de astrónomos anunció ayer el descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar que posee agua. La importancia del descubrimiento se debe a que la vida, tal como la conocemos, depende del agua para su existencia.
Region del espacio en que se encuentra HD 189733b.

Si bien se han descubierto cientos de planetas fuera del sistema solar, con características más o menos parecidas a las terrestres, HD 189733b es el primero en el que se ha descubierto agua.

HD 189733b es un planeta gigante, aproximadamente un 15% mas grande que Júpiter, que se encuentra en la constelación Vulpecula, según puede leerse en el “paper” publicado en Nature. Está compuesto casi completamente por gases, y su atmósfera alcanza temperaturas lo bastante calientes como para derretir el acero, lo que significa que el agua existe solamente en forma de vapor sobrecalentado.
http://img516.imageshack.us/img516/4864/planetalx7.jpg

El equipo de astrónomos es liderado por Giovanna Tinetti, de la European Space Agency (ESA – Agancia Espacial Europea), y realizaron el descubrimiento utilizando un telescopio orbital de la NASA.

HD 189733b pasa a formar parte del grupo de casi 250 planetas descubiertos. Si bien hay opiniones que cuestionan la búsqueda de vida solamente basada en el carbono, sus características lo hacen un candidato interesante para el estudio.

"YA SABEN SI ESTAN POR CASUALIDAD EN LAS AFUERAS DEL SISTEMA SOLAR Y LES DA SED PUEDEN PASAR POR LA ZORRA Y SACIARLA".

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU