viernes, marzo 20, 2009

Superman y Mark Millar, parte III y ¿final?


Nuevo y quizá definitivo capítulo de la serie “Superman & Mark Millar” (en el cine, claro). Como sabéis, puesto que ésta no es la primera entrada en la que nos referimos a esta particular historia, Mark Millar, reputado guionista de cómics (‘The Authority’, ‘Superman: Hijo rojo’, ‘The Ultimates’), lleva tiempo hablando sobre un proyecto para renovar y resucitar a Superman, después del trabajo de Bryan Singer con el personaje; en su opinión, un mal trabajo.

La complicada producción de ‘Valkiria’ (mejor película de lo que se ha dicho, en mi opinión) retrasó el desarrollo de la secuela de ‘Superman Returns’, posibilitando la aparición de todo tipo de rumores sobre un “reboot” (“reinicio”) del personaje, como la mejor respuesta para mejorar las cifras y las críticas del film de Singer, muy decepcionante para el público en general (mi punto de vista ya lo conocéis).

Tras el éxito de ‘Wanted: Se busca’, la película con Angelina Jolie basada libremente en un cómic suyo, Millar declaró que un director, cuyo nombre no ha querido revelar todavía (sólo dijo que era “experto” en cine de acción y que su opinión era respetada en Hollywood), se puso en contacto con él y le ofreció la posibilidad de participar en la creación de una nueva película sobre Superman. El escrito dijo sí, encantado.

Acto seguido se pusieron a discutir sobre el proyecto que pondrían sobre la mesa a los de la Warner. Millar expuso que su idea, avalada por este “director X” (que parece que no hizo nada más, aparte de llamarle y escucharle), era filmar una trilogía que narrara la historia del superhéroe, desde su nacimiento en Krypton hasta su muerte, en nuestro planeta. La última película acabaría con Superman como el último ser vivo de la Tierra, solo, perdiendo sus poderes tras la destrucción del Sol.

Pasado el tiempo, meses y meses sin confirmaciones ni pasos adelante, de marear la perdiz como suele decirse, Mark Millar dice que tira la toalla. Al menos, por el momento. A través de su blog, ha criticado la falta de decisión de los directivos de la Warner Bros. a la hora de desarrollar la nueva película sobre el hombre de acero. Revela que se ha estado hablando y discutiendo con otros directores y guionistas, pero que siguen sin tener nada. Así que se retiran de la competición. Él y su director misterioso, porque van a trabajar en otro proyecto.

“Nosotros fuimos uno de los tres equipos con los que se habló seriamente y si Superman está disponible cuando terminemos nuestra próxima película, ¿quién sabe? Pero en junio empezamos la producción de una nueva película, así que Superman no entra en nuestros planes más cercanos [...] Es una pena, realmente, pero de nuevo me gusta la idea de tener un control total sobre todo lo que hago. No me gusta la idea de seguir las instrucciones de los tíos que quisieron tener a Superman tumbado en una cama para el final de ‘Returns’.

Es lo que ha dicho Millar. A mí me sorprende, primero, que sólo haya hablado él, y no las otras personas con las que, dice, ha hablado la Warner. Supongo que Singer (apoyado en la idea de algún otro guionista) sería otro de los implicados. ¿Quién encabezaría el tercer equipo? En segundo lugar, también me llama la atención esa falta de firmeza en los directivos por sacar adelante una película que, por poco que sea, va a resultar una inversión rentable.

Quiero decir, ¿de verdad es tan complicado? Con el “boom” actual de cine de superhéroes (iniciado a mi parecer por el propio Singer y sus X-Men), sólo tienen que hacer un producto de acción entretenido y meterle efectos especiales por un tubo, contratar a un par de estrellas, unos secundarios de reconocida valía y punto. El resto vendrá solito. La gente quiere eso, no hay más que ver lo que logró ‘Iron Man’. Y bueno, ‘El caballero oscuro’ ya demostró que también se puede tener éxito elaborando un poco más el producto, al público le encantan los fuegos artificiales pero también los buenos guiones.

Ya os dejo a vosotros, quiero leer vuestras opiniones, pero antes me gustaría destacar otra cosa de lo que ha declarado Millar. En junio va a trabajar en una película. Con el director secreto. ¡Hey! Por fin vamos a saber la identidad del cineasta que pudo haber levantado una trilogía sobre Superman. ¿Cómo estaban las apuestas? Michael Bay era el favorito, ¿no? A ver, a ver.

PD: Lo próximo que veremos en cines basado en una obra de Millar será ‘Kick-Ass’, dirigida por Matthew Vaughn y con Nicolas Cage entre los protagonistas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Links A LAS OPINIONES:

Crear un vínculo

<< AL MENU

IR ARRIVA << IR A MENU