viernes, octubre 15, 2010


En Empire han sido los primeros en colgar las primeras imágenes oficiales de una de las películas más esperadas del 2011, ‘The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’, o lo que es lo mismo, ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ —aparentemente no hay motivo para pensar que la puedan titular de otra manera—. Lo poco que podemos apreciar en estas tres fotografías dejan con la boca abierta. Parece que Steven Spielberg ha llegado más allá que uno de sus viejos alumnos, Robert Zemeckis, en el campo de la animación, al menos técnicamente hablando. Ya veremos cómo se defiende el director de ‘Tiburón’ (‘Jaws’, 1975) en su primera cinta animada. Servidor tiene la suficiente confianza en el genio que ha dado de comer a medio Hollywood durante cuatro décadas seguidas.

La adaptación del famoso cómic de Hergé es un proyecto largamente acariciado por Spielberg, quien lleva deseando dirigirlo desde hace muchos años. Ahora que James Cameron ha revolucionado el mundo del cine con sus nuevas cámaras —probadas por Spielberg y Peter Jackson durante el rodaje de ‘Avatar’ donde al parecer se lo pasaron como niños—, su sueño se ha hecho realidad. Peter Jackson realiza funciones de productor y de director de su compañía de efectos visuales Weta, reservándose la dirección de la segunda entrega del film.

Jamie Bell, Daniel Craig, Nick Frost, Simon Pegg, Cary Elwes, Andy Serkis y Toby Jones prestan sus cuerpos y voces a los principales personajes del film, que se estrenará el 28 de diciembre del 2011 en los USA.

Etiquetas: ,

IR ARRIVA << IR A MENU