sábado, mayo 28, 2011

Green Lantern 2?


Puede que Green Lantern esté herido, pero definitivamente no está muerto. Al menos no todavía, porque en Warner Bros. siguen apostando por la franquicia. Pese a las malas críticas (3,9 en Metacritic y 2,6 en RottenTomatoes) y las decepcionantes cifras en taquilla (bajaron un 66% el pasado fin de semana, si bien el total es de casi 90 millones de dólares), el estudio ha confirmado que ‘Green Lantern 2’ entra en sus planes, aclarando que ya esperaban un fuerte descenso de la recaudación durante la segunda semana en cartelera, siendo el comportamiento habitual de este tipo de productos.

Lo ha dicho Dan Fellman, presidente de la rama de distribución norteamericana en Warner. Y a grandes rasgos tiene razón, desde luego, pero si miramos las cifras de las dos últimas películas con superhéroes, descubrimos que ‘Thor’ perdió un 47% de recaudación tras el primer fin de semana y ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) un 56%; casi podría decirse que el público se está cansando de esta clase de superproducciones, pero vamos a esperar a ver qué tal le va al Capitán América antes de llegar a esa conclusión.

Oficialmente, ‘Green Lantern (Linterna Verde)’ costó 200 millones de dólares, sin contar lo gastado en publicidad, que se comenta que ha sido una salvajada. Con la tercera parte de ‘Transformers’ a la vuelta de la esquina, con pinta de arrasar, ahora mismo parece que ‘Green Lantern’ no ha sido un buen negocio, pero la carrera comercial de la película protagonizada por Ryan Reynolds no ha terminado aún, quedan mercados por explotar (entre ellos nuestro país) y las ganancias van más allá de la recaudación en cines. De todos modos, desde el anuncio de una nueva entrega hasta el comienzo del rodaje pueden pasar años, veremos cuándo arranca y cómo, igual nos encontramos con un “reboot”, más barato y con nuevos rostros.

PD: Recordemos que en Warner ya piensan en renovar la franquicia de Batman cuando Nolan se marche. Y la película de ‘La liga de la justicia’ sigue en el horizonte.

Vía | HollywoodReporter

Etiquetas:

Publicar un comentario

Links A LAS OPINIONES:

Crear un vínculo

<< AL MENU

IR ARRIVA << IR A MENU