lunes, noviembre 20, 2006

"'El Perfume" (Trailer)

El perfume: Historia de un asesino es una novela histórica y de horror del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título en alemán de Das Parfum, die Geschichte eines Mörders.publicada en 1985 bajo el título en alemán de Das Parfum, die Geschichte eines Mörders.

Argumento:
La trama está ubicada en la Francia del siglo XVIII, y relata la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de mujeres que posee el olfato más desarrollado del mundo.
Cautivado por los aromas de las mujeres más hermosas, Grenouille no puede evitar asesinarlas para obtener de ellas, mediante procedimientos de extracción aplicados en la perfumería, sus olores, con la finalidad de fabricarse para sí el perfume más potente del mundo, de tal belleza que será capaz de manipular las emociones humanas.


Dato ALTANIMA: La canción Scentless Apprentice, del grupo de Nirvana, está inspirada por El perfume. Aparece en el álbum de 1993 In Utero. El cantante y guitarrista de la banda Kurt Cobain, a menudo lo describía como uno de sus libros favoritos.
IR ARRIVA << IR A MENU