domingo, enero 06, 2008

DVD película de animada Batman: Gotham Knight

Avance: Batman Gotham Knight

BGK

Warner Bros. anunció hace muy pocos días que sacará directamente a DVD la película de animación Batman: Gotham Knight, la cual se ubica en la línea cronológica entre Batman Begins y The Dark Knight (cuyo primer avance pueden leer aquí). Dividida en seis cuentos cortos y con fecha de lanzamiento agendada para un mes antes del estreno de la nueva cinta de Christopher Nolan, Gotham Knight servirá de puente entre ambas películas, cerrando algunas historias contadas en Begins y sentando las bases para otras que se verán en The Dark Knight. Las buenas noticias suman y siguen, ya que se confirmó que la dirección del film estará a cargo de Bruce W. Timm, productor, diseñador, dibujante y escritor de las aclamadas Justice League, Batman Beyond, Superman Doomsday y Teen Titans, entre otros. Por otro lado la animación estará a cargo de las más prestigiosas empresas japonesas del mercado, Madhouse (Paprika), Studio 4°C (The Animatrix) y Production I.G. (Blood the Last Vampire), mientras que Warner ha indicado que los guionistas llamados a dar vida a esta nueva versión animada de Batman son Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Alan Burnett, Jordan Goldberg y Brian Azzarello, mientras que uno de los animadores confirmados es Satoshi Kon (Tokyo Godfathers y Paprika). Un breve vistazo gráfico a Gotham Knight y los comentarios de Gregory Noveck, Senior VP de DC Comics después del salto.

“Lo que verán es un Batman animado como nunca antes lo han visto, tanto desde el punto de vista de la historia como del estilo gráfico” cuenta Gregory Noveck, Senior VP de Asuntos Creativos de DC Comics. En los 6 cuentos cortos, que podrán ser vistos de forma independiente a pesar de tener un vínculo que los une, podremos ver facetas conocidas del Señor de la Noche en el mundo de los comics, pero pocas veces exploradas en películas o en animaciones. De momento sólo Christian Bale ha sido confirmado para dar su voz al Batman animado.

Aunque Bruce Timm será el director, son las compañías de animación japonesa las que estarán a cargo del arte de este film entregándole así características únicas a esta nueva versión de Batman, además ellas realizarán el diseño original de distintos segmentos de la película. Según Noveck “la idea es que, al igual que en los comics, el Universo DC está lleno de variadas e infinitas historias por lo que no deberíamos confinarnos a un solo estilo de animación” y agregó “definitivamente verán varias versiones de Batman. Habrá un rango de estilos para Batman, Bruce Wayne y los demás personajes”. Esta animación se adentra en la versión de Nolan del hombre murciélago y explora la mitología completa asociada a Batman, sirviendo de continuidad y puente entre las dos películas de carne y hueso.

~ por Mr. Anderson on Diciembre 20, 2007.

Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU