viernes, noviembre 09, 2007

WEICHAFE Y SUS 10 AÑOS: CELEBRAN CON LANZAMIENTO DE CD+DVD EN VIVO

Con motivo del cumpleaños número 10 de la banda, el trío nacional Weichafe decidió testimoniar esta etapa como corresponde y preparó la realización de su primer disco y DVD en vivo. El resultado es “Yo soy Weichafe”, una edición de lujo de 44 temas donde queda graficado el potencial de la banda en directo.

El material en cuestión será lanzado con bombos y platillos este viernes 9 de noviembre en el Galpón Víctor Jara (Plaza Brasil, Santiago), mismo recinto donde registraron el contenido del DVD.

“Yo soy Weichafe” trae, además de los 20 tracks del disco y los 24 del DVD, el tema inédito “Perros callejeros”, que sirve de adelanto para el próximo disco de estudio. Y un documental de 19 minutos que recoge la historia del trío, donde Angelo Pierattini (voz y guitarra), Marcelo Da Venecia (voy y bajo) y Mauricio Hidalgo (batería) hablan de todo lo concerniente a su carrera.

La grabación del DVD se hizo en un concierto del día 4 de agosto, en el mencionado Galpón, en un show que incluyó lo más destacado de su repertorio como “Salvador”, “Opción laverna”, “Las cosas simples”, “Tres puntas” y “Pichanga”, que es el primer single promocional.

“Somos una banda en vivo y la mejor forma de explicarlo era sacando este disco. El formato grabado no abarca la improvisación, que creo es una de nuestras características y virtudes”, asegura el cantante y guitarrista Angelo Pierattini.

WEICHAFE PICHANGA EN VIVO

LANZAMIENTO
El lanzamiento del día 9 va en función doble, a las 21 y 23 horas, que serán diferentes una de otra. Tras ella, se mandan a recorrer el país con más presentaciones. Una vez terminada esa gira, vuelven al estudio para grabar su próximo disco, que se sumaría a la reedición de su catálogo entero el 2008.

Weichafe editó su primer disco (”Tierra oscura del sol”) el año 2000 y desde entonces han mantenido una producción constante con los siguientes “Weichafe” (2002), “Pena de ti” (2004) y “Harto de todo” (2006), que les valió un premio Altazor.


Etiquetas:

IR ARRIVA << IR A MENU